PREGUNTAS FRECUENTES
- Cédula de Identidad vigente.
- Entre 18 años y 84 años.
- Tener Celular.
¿Cuáles son los 3 pasos para solicitar un préstamo?
- 1- Ingresá tus datos.
- 2- Prestacel analiza y se comunica contigo.
- 3- Retiras el dinero en RedPagos.
¿Qué información personal tengo que brindar?
- Datos personales.
- Domicilio.
- Teléfono fijo.
- Numero de celular.
¿Cuánto demora la autorización del préstamo?
- Al instante.
¿Donde retiro el préstamo y pago las cuotas?
- El préstamo se retira en cualquier sucursal de RedPagos.
- Las cuotas se pagan en cualquier sucursal de RedPagos.
¿Horario de atención?
- Retiro del préstamo y pago de cuotas, en los días y horario de las agencias de RedPagos.
- Atención telefónica, Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00.
¿Puedo renovar mi préstamo actual?
- Sí, siempre y cuando tengas más de la mitad del préstamo pago, un buen comportamiento de pago y buenos antecedentes.
¿Cómo solicito un préstamo?
¿Cómo me comunico con Prestacel?
- Telefónicamente de lunes a viernes de 10 a 18.
- Mensaje de voz telefónico 24hs los 365 días.
- Whatsapp 24hs los 365 días.
- SMS 24hs los 365 días.
- Facebook 24hs los 365 días.
- Web 24hs los 365 días.
¿Cuáles son los importes y plazos que ofrece Prestacel?
- Montos de hasta 35.000 pesos, sujeto a lo que determinación realizada por nuestro sistema de scoring.
- Desde 1 a 18 cuotas.
¿Dónde retiro mi préstamo?
- En cualquier agencia RedPagos del país.
¿Qué documentos necesito presentar?
- Solamente cedula y fotocopia de cedula.
Hice mi solicitud, y no obtengo respuesta aún. ¿Qué debo de hacer?
- Por favor, verifique si su solicitud ha sido enviada correctamente, de lo contrario contáctese con nosotros mediante los medios de comunicación disponibles.
¿Por qué se me ha negado el préstamo?
- Prestacel se esfuerza en proveer a sus clientes créditos responsables. Nuestros créditos están diseñados para ayudar a cubrir pagos inesperados, no para endeudarse a largo plazo. Nuestro sistema de evaluación está capacitado para analizar miles de factores y realizar comprobaciones en cuestión de minutos. Si su solicitud no es aprobada significa que nuestro sistema ha detectado algún factor determinante que ha disminuido su puntaje crediticio momentáneamente.
¿Puedo aumentar el crédito disponible?
- Si, en la medida que el cliente opere de buena manera, en los sucesivos préstamos el monto a otorgar aumenta progresivamente.
¿Una vez que pagué un crédito, cuando puedo solicitar otro?
- Al instante, no obstante, no es necesario cancelar el préstamo sino que se puede renovar antes de cancelar. De esta manera se descontará la cancelación del préstamo vigente al nuevo.
¿Puedo pagar el crédito antes de término?
- Si, de hecho por cancelar anticipado accedes a una importante quita de intereses.
¿Puedo pagar con otro método que no sea en RedPagos?
- No, solamente en RedPagos.
Siempre tengo que pagar en la misma agencia de RedPagos?
- Podes pagar en cualquier agencia de RedPagos del país, no necesariamente siempre en la misma.
¿No pude pagar en fecha, tengo alguna penalidad?
- Si, se cobra interés de mora lo cual se determina en función del monto adeudado y los días de atraso.
¿Cada cuánto tengo que abonar?
- Los vencimientos de las cuotas son mensuales, siempre en la misma fecha.
¿Revisan buró de Crédito?
- Si, accedemos a fuentes externas para verificar el buen comportamiento crediticio en el mercado.
¿Me sirve para iniciar historial de crédito?
- Si, es la mejor oportunidad de demostrar al mercado que sos buen cliente.
¿Hay limitaciones de acceso al crédito según mi profesión o trabajo?
- No, podes acceder siendo independiente, asalariado, jubilado, etc.
¿PRESTACEL requiere el mismo papeleo que cualquier financiera?
- No, PRESTACEL es rápido, fácil y SIN PAPELES.
* Dado que las situaciones son cambiantes, meses después el mismo cliente podría estar apto para obtener un préstamo sin problemas.